Comidas Tipicas

Afamado como uno de los sitios más limpios para comer, el Mercado Central de Tarija es un buen lugar para degustar la comida típica. Desde el centro citadino este lugar ofrece a los visitantes toda una variedad de platos de la culinaria y repostería tarijeña. El saice, la ranga ranga, el chancao y los picantes abundan porque son parte de la gastronomía tarijeña, lo mismo que los panecillos, rosquetes y masitas, sin mencionar las deliciosas bebidas del lugar, como el conocido vino patero.

Platos Tipicos

Saice Chapaco

saice-chapaco

Es el plato más representativo de la culinaria tarijeña. Elaborado a base de carne picada, papa, arveja, cebolla, condimentos y ají colorado. Esta preparación se la acompaña con arroz y sarsa (ensalada de tomate y cebolla).

Ranga Ranga

ranga-ranga

Este plato esta elaborado a base de panza o libro de res picada, papa, cebolla, condimentos y ají amarillo. Esta preparación se la acompaña con sarsa (ensalada de tomate y cebolla).

Picante Mixto

picante-gallina

Esta hecho de pata de vaca cocida, papa, arvejas, cebolla grande, ají colorado, pimentón molido, condimentos, servir acompañado con arroz graneado.

Sopa de Mani

sopa-mani

.

Guiso Chapaco

guiso-chapaco

.

Sabalo a la Parrilla

pariilada-sabalo

.

Bebidas Típicas

Chicha de Maiz

chicha-maiz

.

Aloja de Mani

aloja-mani

.

Vino Patero

vino-patero

.

Reposteria

Empanadas Blanqueadas

empanadas-blanqueadas

.

Rosquetes

rosquetes

.

Ojarascas

ojarascas

.

Acuncos y Chirriadas

ancucos-chirriadas

.

Humintas

humintas

.

Tamales

tamales

.

Usted está aquí: Inicio TARIJA Comida Típica