San Pedro de Sola, un lugar favorito para el Carnaval

arte-san-pedro-de-sola

San Pedro de Sola, está situada al sudoeste de la ciudad de Tarija. Geográficamente está en una pendiente que suspendida al cielo presenta un paisaje de naturaleza macizo cordillerano que se entronca al llamado sistema de Los Andes. Características como esa tientan a propios y extraños para pasar las fiestas de carnaval en esa región.

Para este "Carnaval Chapaco 2013", la gente cálida de San Pedro de Sola está preparada a recibir a todo cuanto viajero en su territorio quiera encontrar el verdadero descanso y la tranquilidad que una ruidosa ciudad, algo que estresa a grandes y pequeños.

Venga con toda su familia y acampe en este pedacito de país donde "Más allá del paisaje...la gente originaria y lugareña los espera como siempre", así señala el slogan del tríptico promocional de esta zona difundida por la Dirección de Turismo de la Gobernación.

La característica social del Carnaval Chapaco en esta región se basa en que el lenguaje de los contrapuntos y coplas chapacas, para esta festividad, se distingue por ser entonadas en el denominado idioma "castellano-castizo", lengua que tiene una peculiar sintaxis que expresan el amor y los sentimientos para que un chapaco enamore a una zagala (moza).

Es una comunidad donde abundan los atractivos naturales y culturales, donde es casi eterna la flora y su fauna que la caracterizan porque brinda la expresión perenne de contemplarse un paisaje de altas montañas y valles con numerosos manantiales de aguas cristalina que conforman cursos de ríos que van a aumentar las aguas del Guadalquivir para formar la cuenca del río Tarija.

Para variar un poco, Turismo de la Gobernación, viene promocionando diferentes lugares turísticos de opción para que visitantes y la propia gente de la región pueda pasar las fiestas de carnaval.

Usted está aquí: Inicio Noticias San Pedro de Sola, un lugar favorito para el Carnaval