Museos

Museo Paleontológico y Arqueológico

museo-paleontologico-arqueologico2

El Museo de Paleontología y Arqueología de Tarija se encuentra a tan solo una cuadra de la plaza principal de la ciudad (la Plaza Luis de Fuentes) y contiene fósiles y especímenes que datan de hace millones de años. El edificio de dos plantas, cuya construcción se inició en 1941, también tiene una historia colorida y ha sido usado para varias otras funciones previo a ser entregado a la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho de Tarija en 1964 para que finalmente sea utilizado para su propósito pretendido.

Leer más...

Museo La Casa del Moto Méndez

casa-del-moto-mendez

Ubicada en la Localidad de San Lorenzo a 15 Km. de la Capital del Departamento, corresponde a la casa en la que vivió el célebre guerrillero u héroe de la independencia el Coronel Eustaquio Méndez Arenas.

Leer más...

Casa Dorada o Maison d'Or

museo-casa-dorada-maison-dor

Declarada Monumento Nacional por Ley de la República, es el edificio más importante de la ciudad. Se la llama también Casa de la Cultura, desde hace más de 10 años ofrece un festival cultural durante el mes de abril. Este evento viene consolidándose a medida que transcurren los años.

Convento Franciscano

biblioteca-antigua-convento-san-francisco

Convento Franciscano, en honor al "Fray Francisco Miguel Mari" cuenta con un apreciable conjunto de pinturas coloniales, entre sus imágenes más reconocidas que se encuentran en sus altares está la de San Francisco que data del año 1680, cuya escuela de procedencia es la arequipeña.

Leer más...

Observatorio Astronómico de Santa Ana

observatorio-astronomico-de-santa-ana

Ubicado en la localidad de Santa Ana se encuentra el Observatorio Astronómico del país que cuenta con dos telescopios de procedencia rusa y un reloj atómico que marca la hora oficial de Bolivia. Tomando en cuenta que este observatorio tiene carácter Técnico-Científico y por las labores de investigación y difusión de la astronomía durante mas de 10 años, en febrero de 1993 se le da el rango de "Observatorio Nacional" y se le autoriza la "Conservación y Emisión de la Hora Oficial Boliviana en todo el territorio nacional".

Leer más...

Usted está aquí: Inicio ENTIDADES Museos